Mamma Pina es el lugar donde puedes comprar "bien" porque usa materias primas que son buenas para el espíritu y el cuerpo, "italiano" porque involucra el arte de la tradición de la cocina
italiana y los colores y sabores de México.
Mamma Pina es una idea del chef Vittorio D’Onofri.
Unos meses después de la salida de mi madre Pina, limpiando el congelador, encontré recipientes de plástico con algunos platos cocinados por ella, de repente me di cuenta y estaba profundamente consciente de que era la última vez que iba a saborear la bondad de su cocina casera, preparada con sus manos y con su sabiduría.
El amor por la buena comida nació en mí prácticamente con mi llegada a este mundo, mi madre cocinaba todos los días y siempre cosas diferentes. Ella cocinaba para el equipo de fútbol, durante los festivales patronales, también fue invitada en una transmisión de televisión donde cocinó sus famosas fettuccine en salsa de cerdo y muslos de pollo deshuesados, rellenos de salchichas y champiñones, estaba muy feliz y orgullosa de esta presencia en la televisión italiana.
Como no permitía que nadie en la casa cocinara, cuando tuve mi casa inmediatamente comencé a cocinar y experimentar. La llamaba muy en seguida por teléfono ... ¿Pero cómo se hace esto? ¿Cómo hacer esto otro?.... A veces me equivocaba, tiraba todo y iba a comer una pizza!!!! Luego, con el tiempo, perfeccioné lo que cocinaba y el interés se convirtió en amor... y desde entonces nunca he dejado de cocinar para mí, para mis amigos y en restaurantes.
Comer bien es una experiencia de los sentidos que se repite todos los días y por esta razón quise moldear estos gustos culinarios en productos que combinan el dominio de las enseñanzas y la tradición culinaria de Mamma Pina con mis interpretaciones personales, realizados con los ingredientes y los colores de México (país donde he vivido desde hace 25 años), para crear productos italianos y fusión donde se unen las mejores cualidades de la cocina italiana y mexicana.
Ciertos sabores se conservan para siempre. Las recetas, con los colores y sabores de la cocina romana tradicional de Mamma Pina, han caracterizado mi vida desde la infancia.
Con este proyecto quiero transmitir los sabores genuinos de las recetas de Mamma Pina elaboradas y reinterpretadas en una versión moderna a través de la identidad artesanal original, logrando capturar y combinar la esencia de los sabores de los orígenes con la innovación y los ingredientes y colores de México.
Al mismo tiempo que adopta equipos modernos, "Mamma Pina" defiende con orgullo la artesanía y el trabajo manual.
Los valores de nuestro trabajo se han mantenido sin cambios, como la tradición, la pasión por la calidad, la investigación de nuevos productos y la cuidadosa selección de materias primas.
Los aromas, los sabores, la atención escrupulosa a la producción de alto nivel y la experiencia de los sentidos al comer son importantes para nosotros.
Mamma Pina, con su larga experiencia e investigación en gastronomía tradicional italiana y de fusión, quiere transmitir los sabores de la cocina genuina a las nuevas generaciones con recetas del pasado y sabrosas novedades.